Obras

Amazonas: Supervisan avances del Proyecto de Irrigación Amojao

Viceministro Montenegro recorrió obras que permitirán irrigar 9,815 hectáreas de cultivos.

Bagua / Amazonas.- El viceministro Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, supervisó los avances del Proyecto de Irrigación Amojao, ubicado en la región Amazonas, que permitirá irrigar 9,815 hectáreas de cultivos, principalmente de café, cacao, arroz y frutales.

Acompañado por el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, y el director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén-San Ignacio-Bagua (PEJSIB) —adscrito al Minagri—, Galvani Dávila, el viceministro recorrió los túneles que se perforan y por los alrededores de la construcción de la caja del canal.

El viceministro Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, supervisó los avances del Proyecto de Irrigación Amojao.

Los trabajos de la segunda y tercera etapa del proyecto Amojao tendrán un enorme impacto social al beneficiar, de modo directo, a 2,410 familias ubicadas en los distritos de Copallín, La Peca, El Parco y la ciudad de Bagua.

Tras la supervisión, el viceministro Montenegro aprovechó la oportunidad para conocer el avance del Proyecto de Irrigación Amojao, que cuenta con un plan de manejo ambiental, asistencia técnica para desarrollar un proyecto de calidad en la instalación de viveros y producción de plantones forestales.

De esta manera, el sector Agricultura trabaja con los productores agrarios, los gobiernos regionales y locales, para promover el cumplimiento de una agenda agraria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos