Campaña

38 adultos mayores de Pucallpa accedieron a prótesis dentales de manera gratuita

Comuna tiene previsto ampliar atención a por los menos 200.





Pucallpa.- La campaña “Sonrisas”, impulsada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en alianza estratégica con la clínica especializada VIDA DENT, permitió en una nueva oportunidad, devolverle la salud oral a un grupo de 38 beneficiarios de la tercera edad de escasos recursos económicos.

“Estamos muy agradecidos con los funcionarios que han realizado su colaboración para sacar adelante esta iniciativa. Para el año estamos pensando ampliar el universo de beneficiarios a por lo menos unos doscientos. También destacable el trabajo de esta clínica que ha hecho lo posible con poco presupuesto”, dijo el alcalde portillano, Segundo Pérez.

Fueron los propios beneficiarios quienes en esta oportunidad destacaron esta labor social de la gestión encabezada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos. Ellos a través de aplausos y cálidas sonrisas mostraron su gratitud.

Por su parte, Alexander León Terreros, médico odontólogo, felicitó la iniciativa municipal, mediante la cual, se les devuelve una sonrisa a este grupo humano, que muchas veces por el factor económico no puedes acceder a este tipo de tratamiento.

“Hemos realizado la rehabilitación oral a este grupo de personas de la tercera edad, a través de aplicación de prótesis totales y parciales. En ese sentido nos satisface mucho poder ayudar. El mejor regalo que nos pueden dar es una sonrisa sincera”, expresó el especialista.

Una de las metas establecidas por el titular del pliego es hacer permanente este tipo de apoyo a la comunidad. A través de ellas, cerca de 50 adultos mayores ya gozan de una mejor salud y autoestima, en lo que va del año. Parte de estos beneficiarios pertenecen al CIAM y otros son de diferentes asentamientos humanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos