El Cacao

X Salón del Cacao y Chocolate abre espacio para platos y alimentos que usan cacao en recetas saladas

Al 2021 consumo interno del cacao debe superar las 30 mil toneladas anuales.

Rece1 c0ec1812Rece2 c0ec1812Rece3 c0ec1812Rece4 c0ec1812

Lima.- El X Salón del Cacao y Chocolate abrirá espacio a platos y productos alimenticios salados preparados con cacao y chocolate como ingrediente protagonista, que estarán a cargo de un grupo de jóvenes chefs, modificando la visión de asociar este insumo únicamente a la chocolatería, pastelería y confitería.

Los organizadores de este evento, que se inaugura este jueves 11 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey, en Surco, prevén que las recetas saladas serán una ocasión para diversificar e incrementar en nuestro país el consumo anual per cápita del cacao que es de 600 gramos.

La meta es que, al 2021, la demanda per cápita del cacao se duplique a un kilo y medio. Es decir, a unas 30 mil toneladas anuales. 

La presentación de las recetas saladas en el X Salón del Cacao y Chocolate, que permanecerá hasta el domingo 14 de julio, estará a cargo de chefs del Instituto de Profesionales Empresariales (INTECI), que sacarán ventaja de todas las partes de este súper alimento: la pulpa, cáscara, pepas y la propia manteca.

Entre las propuestas de los innovadores cocineros figuran el rable de conejo en salsa de chocolate aromatizada al curry, y pimienta roja, acompañado de una emulsión de zapallo con mucílago de cacao.

Otra propuesta es la hamburguesa en BBQ de cacao, servida en un pan brioche de chocolate; acompañado con papas nativas crocantes.

También figura ravioles de cacao rellenos de una sarsa y langostinos, en salsa de chocolate blanco con queso roquefort aromatizados con naranjas confitadas.

Acompañan estas recetas los cocteles Cacao & love, con frutos rojos y un delirium de chocolate en aromas de cítrico.

Este año, el Salón del Cacao y Chocolate espera superar los 20 mil visitantes. Este evento anual busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento, y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética. 

El Comité Organizador está conformado por MINAGRI, DEVIDA, MINCETUR, PROMPERÚ, Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, PRODUCE, y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene como patrocinadores al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Compañía Nacional de Chocolates del Perú Montblanc, y Naranjillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos