Cesar Ortiz Anderson

Una Inseguridad Ciudadana que pone muchos intereses en juego

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Todos los días ocurren una serie de delitos en la Ciudad de Lima y en las principales ciudades del País, los diversos medios de comunicación dan cuenta de ello, pareciera que el Gobierno no se da cuenta de la importancia de una urgente respuesta Integral y Articulada.

Estamos a 23 días, (del viernes 26 de Julio al domingo 11 de Agosto) de la Inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los reflectores, los Ojos del mundo, estarán dando cuenta de las ocurrencias deportivas y también extradeportivas que ocurran en nuestra ciudad, si bien es cierto que los grandes eventos realizados en el País como las Cumbres o Apec, se desarrollaron con normalidad, salvo pequeños incidentes.

Los Panamericanos por tiempo y porque abarcara una mayor geografía en recorridos y sedes, se debe revisar minuciosamente Planes, Estrategias y Diseños, en todo lo relacionado a la Seguridad Preventiva así como el Manejo de Crisis, a propósito  esta semana estaremos entregando un trabajo solicitado por la Red de Protección al Turista, que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para proponer y mejorar, los Protocolos para la protección integral de los turistas desde que llegan  hasta que se van de nuestro País.

El año pasado llegaron más de cuatro millones trescientos mil turistas, dejando una muy importante suma de ingreso de Divisas, más de 5,000 millones, estamos casi a dos años de celebrar nuestro Bicentenario de la Independencia del Perú, será el 28 de Julio del 2021, con todo ello ya se debe tener muy claro las acciones a tomar en cuanto a la problemática de Inseguridad Ciudadana que hoy vivimos.

No solo está en juego la seguridad de los ciudadanos, razón más que suficiente para trabajar el fenómeno delictivo, además se está poniendo en juego intereses Nacionales como lo son el Turismo y la Inversión no solo extranjera, la inversión nacional está más que  preocupada ante los actuales números y frecuencia delictiva.

Finalmente es importante que no se tome con ligereza esta advertencia para comenzar a trabajar Ya,  un problema que tiene más de dos décadas.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos