Artesanía

Un nuevo taller para artesanos indígenas ofreció Mincentur y la municipalidad provincial de Ucayali

Se conformarán asociaciones para atender mercado nacional artesanal.

Contamana.- Una nueva intervención del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se cumplió en Contamana este miércoles, en atención a las gestiones efectuadas por el alcalde Héctor Soto García con el propósito de mejorar la calidad de la producción artesanal de las comunidades originarias de la provincia de Ucayali.

El taller fue conducido por un equipo de funcionarios y especialistas del viceministerio de Turismo, quienes abordaron los temas para una mejor presentación de los productos artesanales que se generan en las comunidades nativas a partir de un manejo técnico mejor orientado.

Los especialistas durante la jornada, con apoyo de personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali, procedieron al levantamiento de información sobre la variedad de artesanías existentes en la zona, y se puso en marcha la conformación de las asociaciones de artesanos para atender la demanda del mercado nacional y del extranjero con calidad de productos.

En esta labor se integrarán los esfuerzos del MINCETUR y la Municipalidad a fin de dar un primer paso conformando asociaciones de artesanos en Canaan de Cachiyacu y Canaan de Chía Tipishca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos