Gore 11

Todas las regiones respaldaron proyecto para garantizar medicamentos genéricos

Destaca presidente Martín Vizcarra al clausurar 11º Gore Ejecutivo

Gore1 285f6db9Gore2 285f6db9Gore3 285f6db9Gore4 285f6db9

Lima.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso para garantizar la disponibilidad de los medicamentos genéricos en las farmacias y boticas de país, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Nos ha sorprendido hoy día la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales porque han suscrito un documento donde todas las regiones del Perú respaldan el proyecto de ley que como Ejecutivo hemos presentado al Congreso para que haya un stock de medicamentos genéricos en todas las farmacias para tener un acceso directo a la salud”, manifestó durante la clausura del 11º Gore Ejecutivo.

Según destacó, la iniciativa legislativa, presentada recientemente al Parlamento, ha recibido un “gran respaldo” de las regiones, lo cual fortalece los esfuerzos del Ejecutivo para seguir trabajando a fin de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos. “Ese es el objetivo del gobierno”, comentó.

El mandatario recordó que los esfuerzos del gobierno en el sector Salud no solo están centrados en la construcción de modernos hospitales, sino en también en poner a disposición de las familias peruanas medicamentos a precios razonables y al alcance de los bolsillos.

Gore Ejecutivo Por otro lado, Vizcarra destacó que, en el Gore Ejecutivo, el gobierno central y las regiones coincidieron en la urgencia de hacer un esfuerzo para trabajar en la articulación de todo el territorio nacional.

Al respecto, dijo que hay planes de construcción de carreteras a través “corredores logísticos” en todo el Perú.

“Vamos a coordinar con las regiones para que la selección de estos corredores sean los más importantes en cada región”, dijo.

Asimismo, subrayó que el gobierno central y las regiones coincidieron y ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta en sectores sociales claves, como Educación y Salud.

Puso como ejemplo de ello, el compromiso de ambas instancias de gobierno para disminuir de manera significativa los porcentajes de anemia en los niños del país.

Otras de las coincidencias, informó, fue la necesidad de respaldar la agricultura dada la gran cantidad de personas que dependen de esa actividad económica.

En función a ello, dijo que el gobierno ha optado por enfocar sus esfuerzos en la pequeña agricultura, la cual ha sido dejada de lado.

“Si bien como gobierno vamos a seguir apoyando los grandes proyectos de irrigación cuyos productos se van a la agroexportación, no podemos descuidar al pequeño agricultor del ande y la amazonía que está prácticamente olvidado”, manifestó.

El jefe del Estado brindó estas consideraciones al concluir el 11º Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

La reunión sirvió para que el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales coordinen las medidas más urgentes para resolver los principales problemas y mejorar la calidad de vida de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos