El Cacao

Salón del Cacao y Chocolate: una oportunidad de negocio para 500 familias cacaoteras

Organizaciones agrarias de siete regiones participan de certamen.

Salon1 e1a5d352Salon2 e1a5d352Salon3 e1a5d352Salon4 e1a5d352

Lima.- La Décima edición del Salón del Cacao y Chocolate es una oportunidad de negocio para unas 500 familias que se dedican a la producción de cacao.

Ellos representan a 10 organizaciones agrarias de las regiones Tumbes, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco y Junín.

Durante la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, resaltó que este evento pone en valor a un producto exitoso, que es fuente de desarrollo para unas 90,000 familias de pequeños y medianos productores.

“Yo me siento orgullosa del cacao de mi país, un producto exitoso de nuestra agricultura familiar, no sólo debemos promoverlo afuera, sino fomentar su consumo interno, hay que convertirnos en los voceros de este Salón del Cacao y el Chocolate”, expresó.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) resaltó que este año se espera que más de 20,000 personas visiten el Salón del Cacao y Chocolate.

La ministra Muñoz afirmó que es indispensable trabajar articuladamente entre todas las entidades del Estado para lograr el desarrollo económico de los productores de cacao y superar los retos actuales, como elevar su competitividad.

"Me siento feliz, esta es una puesta exitosa, tenemos stands de primer nivel, y es una muestra de que trabajando juntos, como el país requiere, podremos superar retos como la competitividad, el tema del cadmio, y promover valor agregado", resaltó.

El Minagri es coorganizador de la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate, que este año tiene como país invitado a Estados Unidos.

Asimismo, cuenta con una sala de exhibición, con más de 150 estand de productores de cacao y chocolate nacional e internacional, así como proveedores de toda la industria chocolatera.

El objetivo es poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía Peruana, fomentar el consumo interno del chocolate y promover la internacionalización de nuestros productores asociados.

El Minagri estimó que este 2019 se espera alcanzar las 149,000 toneladas en producción de cacao, a escala nacional, superando las 134, 676 toneladas producidas durante el 2018.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos