OPerativos

Realizan operativo inopinado en boticas y farmacias en Atalaya

Trabajo conjunto del Codisec.

Farma1 fa35ad34Farma2 fa35ad34Farma3 fa35ad34Farma4 fa35ad34Farma5 fa35ad34

Atalaya.- A iniciativa de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC, la Municipalidad Provincial de Atalaya con la participación de la Red de Salud Atalaya, Policia Nacional y Serenazgo, realizaron un operativo inopinado en las boticas de nuestra localidad con la finalidad de verificar el correcto expendio de los medicamentos y si cuentan con los documentos de apertura de su local.

El biólogo Johnny Flores Ramírez, jefe de la Oficina de Vigilancia de la Salud Pública explicó que en cada establecimiento verificaron la fecha de vencimiento de los medicamentos, el correcto almacenamiento en cadenas de frio, medicamentos adulterados, medicinas importadas sin registro sanitario así como también la temperatura del ambiente que no debe pasar los 30 ºC y la limpieza del lugar.

El operativo se dio inicio en la Botica Farma Disney ubicado en la esquina del jirón Urubamba con Jirón Fitzcarrald, seguidamente en, Botica Minka Farma, Botica Fabifarma, Botica Vida y Salud y Botica Gabriel.

El funcionario de la Red de Salud Nº 3, mencionó que esto es un trabajo preventivo, para que los propietarios levanten las observaciones realizadas en cada establecimiento, además precisó que está prohibido que en boticas y farmacias se apliquen inyecciones, esto puede causar complicaciones en la salud de la población.

Por su lado Elva León, del área de fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria, señaló que este tipo de operativo continuará en los siguientes días en otros comercios, para verificar el correcto cumplimiento de los documentos del establecimiento, así como los productos vencidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos