Gestiones

Realizan gestiones en favor del desarrollo de Iparia

Ante instituciones públicas y privadas en Lima.

Iparía.- El alcalde distrital de Iparia Fulgencio Tarazona Sánchez en compañía del presidente del Frente de Defensa de Iparia Roy Guzmán Cueva, el regidor Elio Rojas y funcionarios de la municipalidad distrital de Iparia estuvieron realizando gestiones ante distintas instituciones públicas y privadas en la ciudad de Lima.

En primer término visitaron los ambientes del ministerios de vivienda, construcción y saneamiento MVCyS, para conocer el estado de once proyectos de saneamiento básico, en donde recibieron la información que tres (Amaquiria, Galilea, Nuevo Samaria) de ellos iniciaran su ejecución este año 2019 a través de núcleo ejecutores, y los ocho restantes el próximo año; esto se debe a que los mismos exceden los S/. 2 millones y medio de inversión.

Asimismo visitaron los ministerios de salud y educación, en donde sostuvieron la necesidad de que se incremente el presupuesto para la adjudicación de nuevas plazas para docentes EBR y EIB, de igual forma para profesionales de salud, siendo la mayor demanda médicos, enfermeros y obstetras.

Finalmente, las autoridades distritales y funcionarios, se entrevistaron con el congresista de la república Roberto Vieira Portugal, con quien trataron el apalancamiento de ayuda al distrito de Iparia, a través de cooperación internacional, el congresista se mostró interesado en abordar la problemática de Iparia, por lo cual señalo que a mediados del mes de Agosto visitara el distrito, pues los indicadores negativos en pobreza, muerte materna, anemia y desnutrición deben revertirse.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00