Sumergible C-Explorer 3

Putin desciende en un submarino para homenajear a marineros muertos en la II Guerra Mundial

El presidente ruso descendió a bordo de un sumergible a una profundidad de 50 metros para ver un submarino soviético que naufragó en el golfo de Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descendió a bordo de un sumergible este sábado a una profundidad de 50 metros para ver un submarino soviético que naufragó en el golfo de Finlandia durante la Segunda Guerra Mundial, indicó el Kremlin.

La expedición a bordo de este sumergible C-Explorer 3, que tuvo lugar cerca de la isla de Hogland, a 180 kilómetros de San Petersburgo, duró alrededor de una hora, según la misma fuente.

Varios buzos colocaron una placa conmemorativa en presencia del presidente sobre el casco del submarino hundido, y se guardó un minuto de silencio, precisó el Kremlin.

En septiembre de 1942, este submarino destruyó tres navíos enemigos en el mar Báltico, antes de explotar contra una mina alemana y naufragar con 40 tripulantes a bordo, los cuales murieron.

"Todo el mundo debe saber que Rusia no olvida a sus héroes, que no olvida a quienes dieron su vida por la libertad y la seguridad de nuestra Patria", declaró a la prensa Putin a su regreso de la travesía a bordo del sumergible.

Este domingo, el presidente de Rusia asistirá a un tradicional desfile naval en San Petersburgo con motivo de la Día de la Flota.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos