Denuncias

Pucallpinos harán reclamo a Salaverry sobre ejecución de millonaria obra

Presidente del Congreso los atenderá este lunes en Neshuya.

Pucalpa.- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, llegará hoy lunes 8 a la ciudad de Pucallpa para escuchar los reclamos de la población sobre la deficiente  ejecución de la millonaria adjudicación de la carretera Neshuya – Curimaná, a cargo del Consorcio Vial May Ushin, denunciado por entregar documentos falsos y haber utilizado un bono de reconstrucción caduco.

Así lo informó el congresista ucayalino, Glider Ushñahua Huasanga, quien precisó que el titular del Parlamento se desplazará hasta el distrito de Neshuya, en la provincia de Padre Abad, para inspeccionar la obra que desarrolla el referido consorcio.

Ushañahua agregó que Salaverry será recibido por una multitud de vecinos de distritos, centros poblados y caseríos de la provincia de Padre Abad que cuestionan la improvisación e informalidad con la que actúa el Consorcio Vial May Ushin en la pavimentación de la carretera Neshuya -  Curimaná.

El 16 de enero del presente año, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, suscribió el contrato de la obra por S/. 203,260,008.49 (Doscientos tres millones doscientos sesenta mil  ocho con 49/100 soles).

El ganador fue el Consorcio Vial May Ushin, integrado por las empresas Desial S.A.C. y Tableros y Puentes, Sucursal del Perú, firmas que no contarían con respaldo económico, logística, maquinaria y personal calificado para la ejecución de la carretera.

A pesar de las recomendaciones de la Oficina de Control Institucional y de las advertencias del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre los riesgos de esta adjudicación, el gobernador regional, Francisco Pezo, decidió suscribir dicho contrato.

“El Consorcio Vial May Ushin utilizó un bono de reconstrucción caduco de cinco mil soles oro emitido el 30 de abril de 1984 para acreditar su carta fianza y poder ganar esta adjudicación con la complacencia del Gobierno Regional de Ucayali ”, denunció Glider Ushñahua.

Recordó que el caso se encuentra en manos del Fiscal Provincial Anticorrupción de Ucayali, Percy Panduro Rengifo, a quien se le atribuyen nexos con el Consorcio Vial May Ushin por la demora en las investigaciones.

El distrito de Neshuya está ubicado a una hora de la ciudad de Pucallpa, por la carretera Federico Basadre con destino a Lima. Daniel Salaverry será recibido por los alcaldes distritales de Neshuya, Lucas García Pezo, y de Curimaná, William Muñoz Talaverano. También por el presidente del Frente de Defensa de Neshuya, Eduardo Rucoba Segura, y de Curimaná, Frank Rojas Sánchez, así como representantes de las rondas campesinas,  juntas vecinales y miles de vecinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos