Cite

PRODUCE inaugurará antes de fin de año nuevas instalaciones de tres CITE en la Amazonia

Anuncio se dio en el marco del 11º Gore Ejecutivo.

Lima.- El Ministerio de la Producción informó que, a través del Instituto Tecnológico de la Producción red CITE, inaugurará en el cuarto trimestre de este año las instalaciones de tres Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en la Mancomunidad Regional Amazónica.

Se tratan de los CITE Productivos: Maynas (Loreto) y Madre de Dios, y también el Acuícola Ahuashiyacu (San Martín), así lo indicó la titular de la Producción, Rocío Barrios, durante la reunión que sostuvo hoy con gobernadores de la Amazonia, en el marco del 11º Gore Ejecutivo, que se desarrolló en las instalaciones de la Fortaleza Real Felipe, en el Callao.

Recordó que PRODUCE, en mayo pasado, comenzó las obras complementarias y la compra de equipamiento para los mencionados CITE.

Barrios detalló que también se vienen realizando trabajos de mejoras en las instalaciones del CITE Forestal Maynas (Loreto).

Añadió que en el caso del CITE Forestal Pucallpa se realizará la actualización del expediente técnico y las ejecuciones de las obras serán convocadas a fin de año.

Asimismo, anunció que los Gobiernos Regionales participarán, en adelante, como invitados permanentes en los Comités Directivos de los CITE.

“La finalidad es recibir directamente sus demandas, y articular la acción del CITE con los lineamientos estratégicos de la Región. Ya se ha iniciado este trabajo con el GORE San Martin”, anotó.

Asistencia técnica

Barrios también se reunió con los gobernadores de la Mancomunidad regional de Los Andes. Como parte de los acuerdos, se coordinó una visita de técnicos de PRODUCE a la región Apurímac para darles un acompañamiento e inducción a sus funcionarios en temas de pesca, acuicultura y Mipyme.

Finalmente, destacó que estos espacios de diálogo permitirán establecer nuevos compromisos en materia de desarrollo de las MYPE, inversión en infraestructura pesquera, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos