CITES

Presentarán vestimentas, marroquinerías y calzados elaborados con piel de paiche

Desfile de la colección Yara, organizado por el ITP se realizará este viernes 19 en Lima, promovido por CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Lima.- El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) presentará este viernes 19, la colección “Yara” verano 2020, ropa y accesorios elaborados con piel de paiche que busca conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Esta indumentaria utiliza un proceso de curtiembre libre de cromo y colorantes permitiendo conservar el patrón y el color natural de las pieles de paiche para fabricar artículos exclusivos.

De esta manera, el ITP a través de los CITEccal Lima y CITEpesquero Amazónico Pucallpa, promueve el aprovechamiento del recurso pesquero para desarrollar productos innovadores. Los atuendos y accesorios a presentarse en el Hotel “Wyndham Costa del Sol” ubicado en el distrito de Magdalena, a las 18:00 hora, forman parte del proyecto “Curtición de pieles de paiche y doncella conservando su color, patrón y su aplicación en productos de marroquinería, calzado y prendas de vestir en la región Ucayali”.

El proyecto promueve la adquisición de las pieles a los acuicultores que cuenten con la autorización para su crianza, asegurando así un aprovechamiento sostenible del recurso natural.

Talleres El ITP a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa trabaja articuladamente con empresarios de Ucayali, en la mejora de sus capacidades, brindándoles asistencia técnica sobre la curtición de pieles de paiche y elaboración de productos.

Esta actividad dirigida a emprendedores y empresarios del sector acuícola, calzado, texti, y artesanos se desarrollará todo el mes de julio.

Los CITE son socios estratégicos que dan soporte a los actores productivos con el fin de mejorar su competitividad y productividad, asegurando calidad y generando valor agregado a los productos para obtener acceso a nuevos mercados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos