Desastre en Porto Alegre

Prensa chilena: un Perú incontrolable hizo vivir noche de terror a Chile

Sección deportiva afirma que el equipo de Reinaldo Rueda "se atolondra y se despide del sueño"

Santiago de Chile.- Los medios chilenos expresaron hoy desconsuelo, decepción y dolor por la caída de Chile frente a Perú (0-3) en las semifinales de la Copa América 2019 con títulos como "Adiós al Tri", "Se cae el sueño de Chile" o "Desastre en Porto Alegre".

No obstante, la prensa reconoce de forma generalizada la justicia del triunfo peruano y es pródiga en elogios hacia el portero incaico, Pedro Gallese, que frustró por lo menos siete claras ocasiones de gol de la Roja, sin contar el penalti atajado a Eduardo Vargas sobre el final del encuentro.

"Chile cae con Perú y se acaba el sueño del tricampeonato", destaca el diario El Mercurio, decano de la prensa chilena, que en sección deportiva afirma que el equipo de Reinaldo Rueda "se atolondra y se despide del sueño".

La derrota fue "inapelable" y la Roja no pudo retener los títulos conquistados en Chile 2015 y en EE. UU. 2016, concluye.

"El sueño del tricampeonato se acabó", coincide el diario La Tercera, que reconoce que el equipo chileno "fue sobrepasado por Perú" y acota en sus páginas deportivas, "el final del reinado".

"Noche de terror en Brasil", destaca Hoy por Hoy, que atribuye la derrota a fallas de la defensa, un error del portero Gabriel Arias y al penalti desperdiciado por Vargas.

"Con (Reinaldo) Rueda nos tienen de hijos", se lamenta La Nación, en alusión a un amistoso jugado el año pasado en Florida (EE. UU.) que terminó también 3-0 a favor de Perú.

Chile "decepcionó y quedó eliminado ante un Perú incontrolable", agrega y considera que la Roja "mostró un muy bajo rendimiento y dejó ver todas sus falencias ante una Albirroja intensa y precisa en sus ataques", acota.

"Eclipse total", destaca Publimetro, a cuyo juicio frente a Perú la Roja "tuvo su partido más opaco de la Copa América".

El popular La Cuarte prefiere poner la vista en el partido del sábado por el tercer lugar y titula: "Messi, ¿y si te gano de nuevo?".

"La Roja se eclipsó ante Perú y jugará por el bronce frente a Argentina", añade.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expo2 b509ba58

Competencia3 159e448a


Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Cyber3 ab50c570


Más leídas - Fútbol Internacional