Hay dos detenidos

Policía de Cusco incauta más de 200 kilos de cocaína en Quillabamba

La División Policial de La Convención confirmó que la intervención se produjo ayer en la mañana, el vehículo de placa de rodaje A1C-912.

Cusco.- Golpe al narcotráfico. Más de 200 kilos de pasta básica de cocaína decomisó la Policía Nacional en la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, región Cusco, después de hallar abandonado un camión en la vía alterna Echarate-Quillabamba.

La División Policial de La Convención confirmó que la intervención se produjo ayer en la mañana, el vehículo de placa de rodaje A1C-912 no tenía ocupantes y estaba aparentemente abandonado al borde de la carretera, a poca distancia de Quillabamba, sector "Chichima".

La unidad, bajo estrictas medidas de seguridad, fue llevada a la ciudad de Quillbamba, donde la Fiscalía Antidrogas ordenó la apertura de compartimentos caletas de las que se retiraron 203 paquetes de droga, para el efecto se sacó parte del chasis de la unidad.

Asimismo, la autoridad procedió a hacer un operativo por alrededores de la vía y en Quillabamba, con el fin de ubicar a los posibles narcotraficantes que dejaron la droga, y se logró la detención de Maycol Yordi Pariona Quispe (26) y su coviviente Kely Curo Lapa (23), naturales de Ayacucho.

La pareja fue conducida a la comisaría de Pavayoc. El coronel PNP Eulogio Farfán, jefe de Orden y Seguridad de esta división, informó a la Agencia Andina que la droga habría salido del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y tenía por destino parcial de la ciudad del Cusco, no obstante, las diligencias las desarrolla la División Antidrogas de La Convención.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos