En México

Perú comenzará su reto en el Mundial de Voleibol U20

El conjunto nacional es dirigido por Natalia Málaga y debutará ante el poderoso equipo de China

León.- La selección peruana juvenil femenina ya se encuentra en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato, donde afrontará desde mañana, hasta 21 de julio, el Campeonato Mundial de Voleibol U20.

La escuadra peruana se encuentra sembrada en el grupo "B" de la competencia y debutará el viernes 12, a las 12:30 horas, contra el campeón defensor y ganador de tres medallas de oro: China.

El sábado 13, jugará en el mismo horario contra el puesto Egipto, que se encuentran en el puesto 11 del ranking mundial de la categoría. Y el domingo 14, enfrentará al poderoso conjunto de Polonia (sexto en el ranking mundial).

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que se encuentran divididos en 4 grupos. En el "A" se ubican: Estados Unidos, Italia y Cuba; en el "C": Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el "D": Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

Líder por naturaleza

El equipo peruano, que se encuentra dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y disputado partidos de preparación contra República Dominicana y México.

“Por tercera vez tendré la oportunidad de defender los colores de mi país en un Mundial, y creo que llegamos con una muy buena preparación técnica y física; confiamos en poder alcanzar las metas propuestas. En el equipo hay 6 chicas que son de menores y que vienen de ganar el oro en la Copa Panamericana U18, aunque tenemos poco tiempo trabajando juntas, nos une el amor por lo que hacemos y el compromiso de dejar en alto al Perú”, destacó la central peruana, Flavia Montes.

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985. En las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

La selección nacional está integrada por: Centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil; armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi; atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega; opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez y libero: Andrea Calderón.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Elecciones2020 1 068e2517

Congreso 7c7dcada

Gogacetayoutube2 fd2a43c5


Más leídas - Voley