Medio Ambiente

Personas inescrupulosas incineraron productos vencidos en pleno centro de la ciudad

Área ambiental de la MPCP acudió a llamado de los vecinos.





Pucallpa.- Un lamentable caso de contaminación ambiental se registró en inmediaciones de los jirones Julio C. Arana con Arica, como consecuencia de la incineración de productos vencidos al interior de un terreno desocupado.

Esta situación fue corroborada por el personal del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Coronel Portillo, quienes alcanzaron a comprobar la presencia de productos con fecha de caducidad expirada.

“No solo se puso en peligro el medio ambiente, sino también la integridad de las personas, porque estas latas han estado explotando toda la noche, y han podido ocasionar un accidente”, refirió Geicelito Amasifuen Lozano, jefe del Área Ambiental MPCP.

El incidente venía ocasionando molestias a los moradores de la zona por la densa humareda que cubrió el vecindario en horas de la noche, donde además se registraron explosiones de los productos en su mayoría enlatados, por cuyo motivo tuvieron que solicitar ayuda a la compañía de bomberos.

Por testimonios de algunos vecinos se conoció que los productos habrían sido descargados por personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, para minutos más tarde ser incinerados por terceros.

Hechos de esta naturaleza resultan reprochables, considerando que las autoridades vienen realizando los esfuerzos necesarios para disminuir el impacto ambiental. Por esta razón el titular del área medio ambiental pidió evitar este tipo de prácticas a la hora de eliminar desperdicios.

Entre tanto, se conoció que un grupo de vecinos ya acudieron a realizar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, en busca que se ubiquen a los responsables de poner en riesgo su integridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos