La primera vez fue en la Copa América 2011

Paolo Guerrero y un nuevo récord: máximo goleador de tres Copas Américas

Con 35 años a cuestas, el delantero peruano es el máximo goleador activo de la Copa América con 14 anotaciones en total

Lima.- Con el título de goleador de la Copa América 2019, el delantero peruano Paolo Guerrero se consolidó como uno de los centro delanteros más letales del continente.

No obstante, es la tercera Copa América en que Guerrero logra ese galardón.

La primera vez que el 9 de Perú alcanzó esa distinción fue en la Copa América 2011, disputada en Argentina.

En ese torneo, Guerrero fue el máximo anotador con cinco goles. Sus “víctimas” fueron Uruguay (1) y México (1) en la fase de grupos; y Venezuela (3) en la definición por el tercer puesto.

Posteriormente, en la Copa América 2015 organizada por Chile, el capitán peruano anotó cuatro goles: tres a Bolivia en cuartos de final; y uno a Paraguay en la definición por el tercer puesto.

Guerrero compartió el galardón de máximo goleador de esta edición de la copa con el chileno Eduardo Vargas, quien también sumó cuatro anotaciones.

Por si a alguien le quedada duda de su vigencia, en la Copa América que acaba de concluir en Brasil, Guerrero también fue el máximo anotador con tres tantos.

Los goles a Bolivia (1), Chile (1) y Brasil (1) contribuyeron a que Perú logrará el histórico subcampeonato.

No obstante, el título de goleador lo compartió con el brasileño Everton, quien recibió el título de máximo anotador debido a su mayor número de asistencias en el torneo.

Con 35 años a cuestas, el delantero peruano es el máximo goleador activo de la Copa América con 14 anotaciones en total. Sin embargo, su leyenda puede acrecentarse debido a que el próximo año se disputará una nueva edición del torneo futbolístico más importante del continente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Competencia3 159e448a

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58


Cyber3 ab50c570


Más leídas - Fútbol Internacional