ONÊ

ONPE pide a ciudadanos cumplir con deber cívico este domingo 7 de julio

A los ciudadanos de 12 distritos del país.

Lima.- A menos de 24 horas de los comicios complementarios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), instó a los ciudadanos de los 12 distritos que participan en esta jornada electoral cumplir con su deber cívico y elegir así a sus autoridades.

En este sentido, el ente electoral exhortó a emitir un voto responsable porque las autoridades electas serán sus representantes durante los próximos años, y aprobarán decisiones para el progreso de sus localidades.

Para estas elecciones se dispondrá de 169 mesas de sufragio para que 47,261 ciudadanos ejerzan su deber cívico. También destacó la importancia del rol de los miembros de mesa, siendo este crucial para el normal desarrollo del proceso electoral, razón por la cual recordó acudir temprano a los locales de votación para fin de dar inicio a las elecciones a partir de las 08:00 horas.

En cuanto a las capacitaciones, detalló que estas superaron las metas establecidas, con más del 60% de miembros de mesa instruidos.

Destacan los distritos de Alto Inambari (Puno) con 74.44%; Huachos (Huancavelica), 72.22 %; Guadalupito (La Libertad), 67.71%; y Mirgas (Huaraz), 66.67%. Información y privacidad de Twitter Ads La ONPE aseguró que garantiza la neutralidad y transparencia de las votaciones, y remarcó que los resultados serán el fiel reflejo de la voluntad popular.

Indicó que se ha coordinado oportunamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de todos los electores en cada uno de los 12 distritos en los que se ejecutarán los comicios.

Los doce distritos que participan estas elecciones son: Aramango (Amazonas), Mirgas (Áncash), Condebamba y Huasmín (Cajamarca), Mollepata y Guadalupito (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Lachaqui y Sangallaya (provincia de Canta, Lima) y Alto Inambari (provincia de Sandia, Puno).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lucha3 025b20de


Más leídas - Elecciones Complementarias 2019