Proyectos

MPCP logró soporte del ministerio de vivienda para actualización de aranceles en Callería

Esto permitirá mejorar recaudación y generación de proyectos.





Pucallpa.- Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos; representantes de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y urbanismo, arribaron a la ciudad de Pucallpa para trabajar en la actualización y mejoramiento de los aranceles, con miras al 2020.

“El Arancel se aplica a la vía pública, cuando se realiza una obra, hay mejoramiento de pistas, veredas, alumbrado, entonces como cualquier localidad y población, necesita de estas mejoras; pero también es bueno saber que, así como se solicita, debe existir una retribución de pagar los impuestos, porque los beneficia con una mejor valorización de sus predios a nivel comercial”, refirió Miguel Farfán Barreto, coordinador del Ministerio de Vivienda.

Sobre el particular, el titular del pliego provincial, destacó el apoyo permanente del Ministerio de Vivienda, que en esta oportunidad, permitirá actualizar la data de los planos arancelarios del distrito de Callería, mediante un trabajo conjunto entre el MVCS y la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

“Son seis años que no se actualizan estos datos. Por eso se agradece el apoyo del ministerio para mejorar la tributación y los ingresos que debe tener la municipalidad, ya que no nos estamos saliendo de los parámetros. También vamos a gestionar para que este apoyo se traslade a las alcaldías distritales”, explicó Segundo Pérez.

Es preciso señalar, que, en este trabajo también se involucró de manera positiva el Gobierno Regional de Ucayali. Resultado del trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, se concluyó con éxito las primeras acciones en el campo, en procura de continuar generando proyectos viales, accesibilidad urbana, así como el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento básico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos