En Bagua Grande

Minagri: Agricultores ofrecerán Productos Saludables en Feria Agropecuaria de Agro Rural

También se premiará a los dos mejores criadores de ganado vacuno raza fleckvieh-simmental.

Rural1 ad7e115bRural2 ad7e115bRural3 ad7e115b

En Bagua Grande / Amazonas.- Alrededor de 100 productores locales ofrecerán este jueves 18 de julio una gran variedad de productos frescos y, muchos de ellos, beneficiosos para la salud, en feria agropecuaria que se llevará a cabo en el distrito de Bagua Grande. 

Actividad es organizada por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con la comunidad campesina de Pueblo Libre del referido distrito y contará con la participación de productores de Cajaruro y Bagua grande, beneficiarios del Programa Presupuestal 0068. 

En esta feria agropecuaria, el público en general podrá encontrar a precios económicos plátano, naranja, entre muchas otras frutas, así como verduras y hortalizas. También habrá miel de abeja, quesos, productos lácteos y otros, desde las 9:00am hasta las 5:00pm. 

El objetivo es promover el acceso a nuevos mercados para pequeños agricultores y concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable en la ciudadanía. 

PREMIO A LOS MEJORES CRIADORES DE GANADO VACUNO

Durante el evento también se realizará el concurso de ganado vacuno raza fleckvieh-simmental en el que se premiarán a los dos mejores criadores de estos animales. 

El jurado calificador estará integrado por especialistas de Agro Rural, Senasa, personal de la Sub Gerencia de Sanidad Animal de la municipalidad provincial de Utcubamba y un especialista extranjero, quienes evaluarán a los participantes. 

De esta manera, el Minagri, busca promover el desarrollo y sostenibilidad de actividades agropecuarias productivas. 

La feria agropoecuaria en el distrito de Bagua Grande también contará con la presencia de las autoridades de la municipalidad de Utcubamba, del distrito de Cajaruro y otras instituciones públicas y privadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos