En Cusco

Mensaje a la Nación: Minsa iniciará acciones para culminar hospital Antonio Lorena

Vía la la ejecución del saldo de obra, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra

Lima.- Para la construcción del Hospital Antonio Lorena, en la región Cusco, el Gobierno Nacional ha dispuesto que el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el gobierno regional, inicie de manera inmediata las acciones para la ejecución del saldo de obra y equipamiento bajo el mecanismo de Contrato de Estado a Estado.

Así lo anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el mensaje que dirigió a la Nación por Fiestas Patrias. Afirmó que por muchos años, "nuestros hermanos cusqueños llevan esperando que se concluya la construcción del Hospital Antonio Lorena".

Remarcó que la culminación de esta obra beneficiará a más de 400,000 ciudadanos de Cusco.

En infraestructura, dijo el jefe del Estado, desde el Congreso de la República, este año se culminará el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región del Centro del Perú.

También se culminarán 85 establecimientos de salud, en distintas regiones del país, entre los que se encuentran hospitales en Lima, San Martín, Ayacucho, Moquegua, Loreto, Pasco, Puno, La Libertad y Arequipa, resaltó.

De igual manera, subrayó que se iniciará la construcción de 3 importantes hospitales de impacto nacional: Hospital Regional de Huancavelica, el Hospital Regional de Puno y el Hospital de Espinar en Cusco, que se suman a los hospitales regionales en construcción: en Tacna, Iquitos y Pucallpa.

Asimismo, refirió que hoy se cuenta con 103 centros de salud mental comunitaria en funcionamiento.

Agregó que para el 2021 se tendrán 281 Centros de Salud Mental Comunitarios, 62 Unidades de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones en Hospitales Generales, así como 170 Hogares Protegidos.

De igual modo, expresó que ha reglamentado la ley del intercambio prestacional entre el Ministerio de Salud y Essalud, el cual se brindará también a través de servicios complementarios. "De esta forma, los asegurados podrán atenderse indistintamente en cualquier establecimiento. Este mecanismo se está iniciando en Tumbes y Moquegua, y progresivamente se implementará a nivel nacional", finalizó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos