Conectividad

Más de 880,000 habitantes de cuatro regiones se beneficiarán de Internet

Mejorarán sustancialmente la conectividad, productividad y competitividad.

Lima.- Más de 880,000 habitantes de las regiones de Áncash, La Libertad, Arequipa y San Martín, se beneficiarán con la llegada del Internet a sus localidades gracias a proyectos de banda ancha, indicó hoy ProInversión.

Para ello, precisó que Pronatel (en representación del Estado Peruano) y la empresa YOFC Perú SAC (empresa constituida por los miembros del consorcio adjudicatario) suscribieron hoy los cuatro Contratos de Financiamientos de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones Áncash, La Libertad, Arequipa y San Martín.

Los cuatro proyectos de Banda Ancha fueron adjudicados, en diciembre de 2018, al Consorcio YOFC NETWORK, integrado por las empresas Yangtze Optical Fibre and Cable Company (Hong Kong) Limited (China) y Yachay Telecomunicaciones S.A.C. (Perú).

La ceremonia de suscripción de los contratos de financiamiento se realizó hoy en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el Director Ejecutivo del Pronatel, Raúl García; entre otros funcionarios.

Los Proyectos de Banda Ancha en Áncash, La Libertad, Arequipa y San Martín permitirán proveer el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Pronatel; así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas.

También se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Pronatel. Los Proyectos Regionales de Banda Ancha son muy importantes para el desarrollo integral de nuestro país, dado que mejorarán sustancialmente la conectividad entre peruanos, la productividad y la competitividad de sus economías.

La ejecución de los referidos proyectos también significará un salto significativo en su desarrollo, ya que se potenciará otros servicios del Estado como la tele-educación, la tele-salud y la seguridad.

Los cuatro proyectos beneficiarán a 1,683 localidades de Áncash, La Libertad, Arequipa y San Martín; y 2,589 instituciones públicas.

En total beneficiarán a más de 880,000 habitantes de las cuatro regiones. Beneficios adicionales Gracias a la adjudicación mediante la Licitación Pública Especial, los cuatro proyectos generan los siguientes beneficios adicionales:

a) Internet libre en la plaza principal de aquellas localidades beneficiarias que cuentan con menos de 1,000 habitantes.

b) Capacitación en el uso de las tecnologías de la información al personal de las instituciones públicas (escuelas, centros de salud y comisarias) y a la población en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652


Star2 1b4555d5

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088