Devida

Más de 500 personas del distrito de campanilla recibieron asistencia médica y consejería psicológica

Devida y el municipio realizaron acciones comunitarias en beneficio de vecinos de los caseríos La Unión y El Valle.

Medico1 48f9a47dMedico2 48f9a47dMedico3 48f9a47d

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en coordinación con la Municipalidad de Campanilla y los caseríos de La Unión y El Valle, organizaron acciones comunitarias logrando que más de 500 vecinos reciban atención médica y consejería psicológica.

La actividad se desarrolló en los puestos de salud de los mencionados caseríos donde se brindó servicios de medicina general, pediatría, atención a gestantes, tamizajes a los niños y niñas de inicial y primaria y laboratorio. También participaron la Red de Salud de Juanjui y el programa de sistema de Focalización de Hogares (SISFO).

"Nos alegra mucho ver que el Estado través de Devida se hace presente en caseríos tan olvidados. Son más de dos años que estas personas no reciben asistencia médica de ninguna institución", manifestó Filemón Esparraga, presidente de la Junta Vecinal Comunal del caserío La Unión en Campanilla.

Dato:

Durante la actividad también de realizaron juegos y competencias como 'quién posee la mazorca más grande' o 'quiebre de mazorca', además los pequeños disfrutaron de un show infantil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos