Vandalismo

Maquinaria pesada de la comuna portillana fue incendiada por vándalos durante intervención

Personal municipal sufrió agresiones y amenazas de muerte.

Pucallpa.- Un claro atentado al trabajo de ordenamiento de la ciudad para la lucha contra la informalidad que desarrolla la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, fue generado por sujetos que expusieron al peligro a personal de fiscalización de la Sub Gerencia de Comercialización.

Los lamentables hechos suscitaron en circunstancias que desarrollaban sus funciones en el Puerto de Pucallpa. Los trabajadores ediles fueron amenazados con piedras, palos y cuchillos.

El vandálico accionar llegó a tal extremo de provocar el incendio de un tractor oruga que pertenece al municipio. Resultado del rápido accionar policial y del Ministerio Público, se logró ubicar a uno de los presuntos responsables, identificado como Roberto Carlos Caimata Benites.

Los trabajos de limpieza y erradicación del comercio ambulatorio, que desarrolla la Sub Gerencia de Comercialización, está amparado en las Normas Municipales, convirtiéndose en necesario la suspensión del comercio y el retiro de los comerciantes de esta zona de la ciudad,  debido al informe de Defensa Civil que declara de Alto Riesgo esta zona, además de la necesidad de respetar la faja marginal del Rio Ucayali.

Fue necesario la ayuda de la compañía de bomberos para apagar la quema del tractor. Es importante señalar que el Alcalde Segundo Pérez Collazos impondrá el principio de autoridad y continuará apoyando con las investigaciones en contra de los sujetos capturados que al parecer estarían relacionados a este terrible suceso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos