A través de Digespacr

Loreto: Verifican cumplimiento de normativa en proceso de titulación de predios rurales

Plan se ejecuta en las 25 regiones del país

Loreto.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), inició la etapa de verificación del cumplimiento de la norma referida a los procesos de titulación de predios rurales, comunidades campesinas y comunidades indígenas.

Esta fase se puso en marcha en las regiones de Loreto e Ica, en la verificación se incluye también a los procesos de titulación de tierras eriazas.

Según la Digespacr, las acciones de verificación se desarrollarán de manera inmediata en las 25 regiones del país entre los meses de julio a octubre del presente año.

Este gran despliegue del Minagri tiene por finalidad adoptar las medidas correctivas necesarias y garantizar que los gobiernos regionales desarrollen procedimientos técnicos y legales enmarcados en la legislación vigente, para garantizar la seguridad jurídica del título entregado; afirmó Ronald Salazar Chávez, director de la Digespacr.

Sostuvo que este trabajo de supervisión que ejecuta la Digespacr busca que los procesos de titulación sean más eficientes, seguros y ágiles para beneficio de la población rural, comunidades campesinas y comunidades nativas, todo ello con miras a cerrar las brechas en titulación rural.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088


Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b


Más leídas - Ica