Derrame de Petróleo

Loreto: En 30 días como máximo se conocerán causas de derrame de petróleo

Equipo del Ministerio Público y peritos verificaron zona de emergencia del ramal norte del Oleoducto Norperuano.

Iquitos / Loreto.- Los resultados de los informes técnico-científicos por el derrame de petróleo en el kilómetro 237 del ramal norte del Oleoducto Norperuano (OPN) se tendrán en un plazo máximo de 30 días, informó hoy el Ministerio Público.

En la inspección —dirigida por el fiscal provincial Alberto Caraza Atoche— participaron el fiscal provincial de Maynas, Carlos Castro; peritos del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental, biólogo Miguel Carrera y el químico Luis Luna, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Asimismo, supervisores de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), representantes de Petroperú y de las comunidades indígenas asentadas en el área de influencia.

Después del pedido a Petroperú del izaje de la tubería y en coordinación con las autoridades de la comunidad Nuevo Progreso-Saramiriza, en el distrito de Manseriche, los fiscales constataron la zona donde se originó el derrame de crudo.

Área expuesta Con ello, quedó expuesta el área y se pudo efectuar las mediciones, registros fotográficos y de audio y video.

Mientras se tienen los informes técnico-científicos se continuará con los trabajos de reparación del área: instalación de camiseta y sellado de la tubería, así como la remediación de la zona impactada.

La fiscal superior Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las fiscalías especializadas en Materia Ambiental, destacó el desempeño de los fiscales y del equipo forense e ingeniero ambiental, cuya intervención permitió el levantamiento de valiosa información.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos