Derrame de Petróleo

Loreto: Brindarán atención de salud a población afectada por derrame de Petróleo

Además, se enviarán 1000 kit “Mi Agua”.

Loreto.- Se han realizado las debidas coordinaciones para enviar 1000 kits “Mi Agua” a las familias afectadas por el derrame de petróleo que se registra desde el pasado 18 de junio en el distrito de Manseriche, región Loreto, informó el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Asimismo, se han implementado dos brigadas de trabajo conformado por dos médicos, cuatro licenciadas en enfermería y seis técnicos enfermeros, quienes brindarán atención de salud en las comunidades Nativas Nuevo progreso y Puerto Eliza.

De igual modo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa se encargará de implementar el Puesto Médico de Avanzada y los kits de medicamentos en las comunidades nativas Nuevo progreso y Puerto Eliza.

Por otro lado, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hasta el momento se ha registrado la afectación de 1230 familias en el mencionado distrito, indica el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos