Mejorarán condiciones de vida

Inversión en saneamiento ayuda a mejorar calidad de vida en Huánuco

Afirma ministro de Vivienda, Miguel Estrada, al entregar obra de saneamiento en caserío Huanquilla

Huánuco.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, afirmó que con el cierre de las brechas en agua y saneamiento, como la construcción de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), se podrá reducir los niveles de anemia en la región Huánuco de cara al Bicentenario.

Fue al entregar el proyecto de instalación del Sistema de Saneamiento Básico Integral en el caserío de Huanquilla, ubicado en el distrito de Santa María del Valle, en la provincia y región Huánuco. La obra demandó una inversión de 4 millones 254,888.04 soles y beneficiará a 453 pobladores de Huanquilla, quienes mejorarán sus condiciones de vida y reducirán la posibilidad de presentar enfermedades gastrointestinales.

El ministro Miguel Estrada afirmó que con este tipo de obras el Gobierno mantiene su firme compromiso de reducir los niveles de anemia en el país a través del cierre de brechas.

“Si cerramos las brechas en agua y saneamiento podremos reducir los niveles de anemia de cara al Bicentenario. Estamos trabajando, de la mano con las autoridades locales y regionales, para que todos los peruanos puedan acceder a agua potable y de calidad, y así mejorar sus condiciones de vida que les permitan desarrollarse de la mejor manera posible”, aseveró.

Desde hoy, los habitantes del caserío de Huanquilla cuentan con una UBS que está conformada por una ducha y un inodoro con lavamanos en el baño, y un lavadero común en exteriores, lo que les permitirá realizar con mayor comodidad sus necesidades diarias. Asimismo, se han instalado sistemas de captación y tanques que les permitirán acceder a agua de calidad.

Este proyecto, que contó con la asesoría técnica del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), tuvo como Unidad Ejecutora a la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle, y se concretó gracias a un proceso de trabajo articulado y de diálogo con autoridades y la comunidad beneficiada.

En los últimos tres años, el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Huánuco del MVCS ha financiado más de 230 proyectos en materia de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento, cuya inversión supera los 651 millones 961,000 soles. Estas intervenciones se han dado en las provincias de Huánuco, Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Lauricocha y Yarowilca.

Durante la actividad también participó la ministra de Salud, Zulema Tomás y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos