USAID, SERFOR y UNU

Instruyen a profesionales forestales en regencia forestal

Se inició el pasado 25 de junio y fue clausurado el 11 de julio en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.

Pucallpa.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de profesionales cuyas actividades están vinculadas con el sector forestal y fauna silvestre, la Universidad Nacional de Ucayali, USAID y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, unificaron esfuerzos para desarrollar un curso de especialización en Regencia Forestal

Se inició el pasado 25 de junio y fue clausurado el 11 de julio en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali por Sonia González Molina, directora de Fortalecimiento y Capacidades del SERFOR, quien estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la UNU Rubén Manturano Pérez  y por el Ingeniero Teddy Tuesta Torrejón, coordinador del curso de especialización en Regencia Forestal.

Se indicó que la Regencia asegura la gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, promoviendo el manejo integral del territorio mediante la formulación e implementación  de planes de manejo forestal, desde el enfoque territorial y gestión sostenible del bosque.

Fortaleció las capacidades de los profesionales especializados en la gestión forestal y fauna silvestre para desarrollar competencias  que les permitirá elaborar, suscribir e implementar planes de manejo en títulos habilitantes, garantizando la sostenibilidad del patrimonio forestal y fauna silvestre.

La ley N° 29763-Ley Forestal y de Fauna Silvestre, precisa que la Regencia Forestal es una instancia que asegura la gestión sostenible  de los bosques y fauna silvestre, promoviendo un manejo integral del territorio con instrumentos de gestión, como el plan de manejo en sus diferentes niveles.

El curso tuvo dos módulos. El primero permitió a los participantes analizar y  reflexionar  sobre el rol del regente como actor clave para asegurar el manejo integral del territorio, contribuir con la institucionalidad y la gobernanza forestal y la regencia en cumplimiento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. El segundo, contenidos relacionados con la implementación de planes de manejo para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y la gestión integrada del manejo del patrimonio forestal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos