CORESEC

Iniciativa que busca limitar consumo de alcohol en actividades de II.EE. fue expuesta ante Coresec

Buscando prohibir ocupación de calles para eventos sociales.





Pucallpa.- Durante la más reciente sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, presentó una iniciativa que establece la prohibición de la realización de fiestas sociales con venta de bebidas embriagantes en aniversarios o actividades diversas de instituciones educativas.

Como es sabido, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, al estar prohibidos por el Ministerio de Educación, de realizar actividades con consumo de alcohol dentro de sus planteles, han trasladado todo esta parafernalia a las calles, para las cuales, cursan sendas solicitudes a los municipios distritales y provinciales.

Todo este movimiento, ocasiona una serie de malestares a la comunidad, a razón de que se interrumpe el tránsito peatonal y vehicular, a tal punto que los vecinos muestran su incomodidad por ruidos molestos hasta altas horas de la noche, calles sucias, plásticos y botellas rotas, hasta restos fecales y de orina”, sustentó Segundo Pérez.

Otro de los aspectos que dejó entrever la autoridad portillana, son las consecuencias que ha ocasionado en la colectividad, el consumo desmedido, así como la venta indiscriminada en eventos sociales, resultando aún peor en la vía pública.

“Tenemos que cambiar esta situación, y comenzar a promover más la lectura, el deporte, el arte y el civismo, pero tenemos que hacerlo de una vez por todas. Para eso estaremos a la espera de la emisión de una directiva por parte de los entes competentes, para dar lugar a una ordenanza”, detalló la autoridad.

Entre tanto, también dio a conocer la pronta implementación de unidades operativas destinadas a las Juntas Vecinales. Esta consiste en un vehículo trimóvil y equipos de radiocomunicación interconectados con la base de Serenazgo y PNP.

El anuncio lo realizó la primera autoridad provincial, al término de la sesión del CORESEC, presidida por el gobernador regional, Francisco Pezo Torres. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos