Interconexión

Inician estudios para habilitación de vía de interconexión entre Iparia y Tournavista

Primer recorrido desde Iparia a Tournavista fue programado como parte de los acuerdos asumidos en reuniones anteriores con el SERNANP.

Camino1 d71849d0Camino2 d71849d0Camino3 d71849d0

Iparía.- Con la finalidad de brindar mejores condiciones de conectividad vial para el traslado de los productos que siembran, cultivan y cosechan los agricultores, y sobre todo hacer realidad la anhelada interconexión de Iparia con el resto del país, la municipalidad distrital de Iparia inició los estudios de campo para la habilitación de la vía que unirá el distrito de Iparía con el distrito de Tournavista.

El alcalde distrital de Iparia Fulgencio Tarazona Sánchez en compañía del gerente municipal José Antonio Delgado Inga, acompaño a la comitiva de trabajadores de la gerencia de infraestructura y acondicionamiento territorial, personal del SERNANP (Reserva Comunal El Sira) y guías del lugar, que realizarán el levantamiento de información (estudio para elaboración de expediente técnico) de puntos de georreferenciación (GPS) y medición de zonas en donde se tiene que hacer la construcción de puentes, alcantarillas y badenes durante los días 23 y 24 de julio.

Este primer recorrido desde Iparia a Tournavista fue programado como parte de los acuerdos asumidos en reuniones anteriores con el SERNANP. Asimismo la autoridad distrital señaló que la interconexión de Iparía es fundamental y prioridad para su gestión, esto permitirá iniciar el desarrollo de este distrito que vivió en la postergación por las condiciones de accesibilidad.

Fulgencio Tarazona Sánchez mencionó que se tiene previsto para la tercera semana de agosto el inicio de los trabajos con la maquinaria, partiendo desde la capital del distrito de Iparia al caserío Islandia, Islandia – Jerusalén, Jerusalén – Santa Cecilia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00