Se desató en el caserío de Llactun

Incendios forestales afectan Áncash, Arequipa, Cajamarca y Cusco

Cobertura natural y cultivos han sido afectados por el fuego

Lima.- Por lo menos cuatro incendios forestales son atendidos por bomberos, autoridades locales y pobladores en las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca y Cusco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Brigadas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash brindan apoyo a los pobladores del caserío de Llactun, en la provincia de Aija, que intentan controlar un siniestro que amenaza con dañar hectáreas de cultivo.

El COER de Áncash indicó que el fuego se inició esta tarde por motivos que hasta el momento se desconocen. El fuego se ha concentrado en el cerro Mulluhanca y no ha afectado la vida ni la salud de las personas.

Según el reporte preliminar, las lenguas de fuego han consumido pastizales, pero aún no se puede contabilizar cuántas hectáreas. La zona es de difícil acceso y las brigadas hacen denodados esfuerzos para controlar la emergencia.

Trabajo coordinado

La mañana del domingo último se produjo un incendio forestal en los distritos Miraflores y Mariano Melgar, región Arequipa, que hasta el momento ha dejado 80 hectáreas de cobertura natural destruida, según información preliminar de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Personal de la Policía Nacional Ejército del Perú, Cruz Roja, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), así como autoridades locales luchan para controlar el fuego.

De la misma forma, bomberos, policías, serenos y autoridades locales trabajan en el control de un incendio forestal registrado en el distrito Pedro Gálvez, provincia San Marcos (Cajamarca), desatado la tarde de ayer. Hasta el momento, 50 hectáreas de cultivos han sido destruidas.

En el distrito Cuyo, provincia cusqueña de Calca, otra emergencia que comenzó la tarde de ayer es atendida por los bomberos, policías y personal municipal.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos