Pertur

Huánuco emprende camino para desarrollar actividad turística sostenible

El viceministro de Turismo, José Vidal, entregó el Plan Estratégico Regional de Turismo.

Turis1 5a6d9729Turis2 5a6d9729Turis3 5a6d9729Turis4 5a6d9729

Huánuco.- El viceministro de Turismo, José Vidal, entregó a Huánuco el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), documento a través del cual se muestra el camino para el desarrollo de una actividad turística sostenible y competitiva en la región.

La herramienta fue recibida por el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, empresarios y académicos locales, actores que contribuyeron con la elaboración del Pertur al 2025.

“El Pertur es un instrumento de planificación y de gestión, que le permitirá a la región Huánuco conocer las bases para potenciar su actividad turística y, además, hacerla sostenible y competitiva en el tiempo”, destacó el viceministro.

Resaltó que la formulación de esta hoja de ruta, que contó con la asistencia técnica del Mincetur, es resultado de un proceso liderado por el Gobierno Regional de Huánuco, en cooperación con los gremios privados, entidades del sector público y representantes del sector académico y la sociedad civil vinculados al turismo.

“Las instituciones públicas, sector privado y sociedad civil de la región deben tomar el reto de llevar adelante la implementación del presente documento, a través de proyectos y acciones que permitan abrir el camino al desarrollo del turismo en los próximos”, señaló.

Tres zonas de desarrollo

El viceministro Vidal sostuvo que el Pertur ha definido tres zonas de desarrollo turístico (ZDT) claves para diversificar la oferta turística de la región Huánuco: Huánuco y sus alrededores, Tingo María y La Unión. Asimismo, se han identificado dos zonas de desarrollo potencial (ZDP), tales como Lauricocha y Puerto Inca.

“Se trata de una propuesta concertada regional sobre vocación turística, visión, estrategias, planes de acción, así como 14 ideas de proyectos en turismo y cinco ideas de proyectos complementarios para implementar en dichas zonas”, precisó.

El plan presenta también el diagnóstico del nivel de desarrollo del sector Turismo en la región, referido a sus características y posicionamiento respecto a las ZDT competidoras, así como un análisis en función a las tendencias en el sector Turismo desde distintos puntos de vista y de su impacto.

Muestra, además, un análisis de los componentes de la actividad turística: demanda, producto, facilidades para el turismo, promoción, comercialización y gestión del turismo a nivel regional, para luego identificar, caracterizar y valorar las ZDT.

En diciembre del 2018, mediante la Ordenanza Regional N°104-2018-GRH, el Gobierno Regional de Huánuco aprobó el Pertur.

El Pertur Huánuco se ha formulado bajo los lineamientos del Mincetur, establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) al 2025.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Pasa3 8520705b


Anuncio newsletter gaceta f29c7558