Gestiones

Gracias a gestiones de alcalde de Iparía, reaperturan sede agraria en esa jurisdicción

Además entregaron insumos y herramientas a comunidades nativas.

Sede1 c7b349a4Sede2 c7b349a4Sede3 c7b349a4

Iparía.- En respuesta a las gestiones realizadas por el alcalde distrital de Iparia Fulgencio Tarazona Sánchez ante las diferentes entidades del estado en sus distintos niveles, la dirección regional de agricultura de Ucayali reinstaló la Sede agraria en el distrito de Iparia, luego de un tiempo de inactividad.

Para ello llego hasta el distrito de Iparia el titular del sector Ing. Edwin Miranda Ruiz quien menciono que con la puesta en marcha de esta sede agraria, también se pone en marcha los acuerdos mutuos con la municipalidad de esta distrito, y como parte de este acuerdo, el alcalde Fulgencio Tarazona Sánchez, se comprometió a contratar a dos profesionales más con los que se tiene previsto una campaña agresiva de asistencia técnica, para mejorar los índices de producción en los cultivos agroindustriales y de pan llevar.

Otro de los resultados de las gestiones emprendidas por la autoridad municipal fue la entrega de cuatro toneladas de semillas certificadas de maíz, semillas  mejoradas de arroz y menestras, como también la entrega de kits de herramientas consistentes en palas, machetes, carretillas y botas de jebe, los mismos que fueron recepcionados por los jefes de las comunidades nativas y caseríos pertenecientes a este sector duramente castigado pos los embates de la naturaleza registrados a inicios de año.

Por su parte el alcalde distrital de Iparia Fulgencio Tarazona Sánchez menciono que con la presencia activa del sector agricultura en el distrito se pueda sentar las bases de un verdadero desarrollo sostenible de la producción alimentaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Lucha3 025b20de