Mensaje a la Nación

Gobierno lanza Plan "Wasiy" para entregar 1 millón de títulos

En el 2020 se entregarán los primeros 200,000 títulos, anuncia presidente Martín Vizcarra.

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Titulación "Wasiy" que tiene como objetivo la entrega de 1 millón de títulos en los próximos cinco años.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que dirige desde el hemiciclo del Palacio Legislativo, el jefe del Estado afirmó que en el transcurso del próximo año se entregarán los títulos a los primeros 200,000 predios.

El Mandatario destacó la labor de Cofopri que ya formalizó a más de 74,000 familias con la entrega de sus títulos de propiedad, sin embargo, consideró que este esfuerzo es insuficiente porque existen una gran necesidad de titulación.

En ese marco de formalización de la propiedad, el presidente Vizcarra resaltó la titulación de predios rurales y de comunidades campesinas e indígenas, en especial, de las 59 comunidades indígenas este año y se ha beneficiado a más de 88,000 agricultores de las zonas rurales más alejadas del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos