Porque la crisis institucional se agrava cada día.

Gobernador de Madre de Dios: propuesta de adelanto de elecciones merece todo el apoyo

Planteamiento formulado por presidente Vizcarra lo esperaban la mayoría de peruanos, sostuvo Luis Hidalgo

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, destacó la firmeza del presidente de la República, Martín Vizcarra, de anunciar al país la propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional que será consultada por referéndum.

La autoridad regional afirmó que la propuesta del Jefe del Estado, durante el mensaje que dirigió a la Nación desde el Legislativo, merece todo su apoyo y se realiza con apego a la Constitución, porque la crisis institucional se agrava cada día.

Lo más delicado es, dijo, que el actual congreso con su mayoría se resiste a cambiar las cosas, llegando al extremo de encubrir a mas no poder a muchos que necesariamente deben responder por sus actos a la justicia. Puso como ejemplo, el caso del ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El planteamiento que formuló el presidente Vizcarra es la que esperaba escuchar una gran mayoría de peruanos, sostuvo Hidalgo y enfatizó que tal propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones, implica la reducción del periodo congresal al 28 de julio del 2020.

En otro momento también índico que resulta positiva la propuesta para una nueva Ley de Minería, precisando que la actual tiene más de veinte años, por tanto, es arcaica y desfasada a la realidad del país.

En tal sentido, refirió que este planteamiento los gobernadores de la Macro Región Sur le hicieron llegar al presidente Vizcarra en la reciente reunión que sostuvieron en el Cusco, puntualizando que los técnicos de las regiones que conforman esta Mancomunidad, ya trabajan una iniciativa que contempla respeto al medio ambiente, la determinación de los pueblos, así como en el caso de Madre de Dios, un acápite sobre minería aluvial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos