Felicitó la medida tomada

Gobernador de Cusco tras mensaje a la Nación: "Las instituciones están por encima de las personas"

Jean Paul Benavente se pronuncia sobre discurso presidencial y temas abordados sobre la región Cusco

Cusco.- Al término del mensaje presidencial de Martín Vizcarra, en el que se ha propuesto una reforma constitucional para nuevas elecciones, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, felicitó la medida tomada por el mandatario nacional por representar un desprendimiento personal y el fortalecimiento de nuestras instituciones, “El mensaje presidencial debe permitimos demostrar que las instituciones están por encima de las personas” manifestó la primera autoridad regional.

Del mismo modo, tras el diálogo impulsado por Benavente García, entre el ejecutivo y el gobierno Arequipeño, Vizcarra anunció que propondrá el proyecto para una nueva Ley de Minería, aclarando que, este se ha convertido en un sector sumamente importante para el Perú.

Sin embargo, la norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecue a nuestra realidad, brindando un marco legal claro a los inversionistas, dando tranquilidad y desarrollo para todos.

Por su parte, el gobernador cusqueño recalcó la importancia de reformar el modelo de explotación de recursos, con una adaptación creativa a la peruana e incaica, para el desarrollo los pueblos. Asimismo, aclaró “No se puede trabar el crecimiento económico, eso nos lleva a que, en una democracia, se consiga armónica articulación entre los entes económicos, estado, empresa e inversión internacional, por significar un proceso constitucional”.

Por otro lado, el presidente de la República indicó que, se ha suscrito un convenio con el Gobierno Regional del Cusco para lograr que el gas de Camisea llegue a Anta en el año 2022, como parte del sistema integrado de transporte de gas a la zona sur del Perú, proyecto que abastecerá también a las regiones de Cusco, Apurímac, Moquegua y Tacna.

En este sentido, el cusqueño indicó que, en él se consideran elementos concretos que permitirán lograr el aprovechamiento de un recurso natural que se origina en nuestra región, masificar su uso y, al mismo tiempo, impulsar la utilización del gas vehicular y la planta de fraccionamiento de Kepashiato.

En el sector salud, el mensaje presidencial reveló que, el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Salud iniciarán de manera inmediata las acciones para la ejecución del saldo de obra y equipamiento del Hospital Antonio Lorena, hospital que beneficiará a más de 400 mil ciudadanos, bajo el mecanismo de contrato de estado a estado.

Bajo lo expuesto, Benavente resaltó que, los mensajes y compromisos de hoy, no deben parar, más aún se deben priorizar, para demostrar que el estado nacional cumple su compromiso con la región Cusco.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos