No lo logramos

Gary Medel se doblega ante el juego del equipo peruano

Capitán de la selección chilena asegura que la selección peruana tiene bien merecido su acceso a la final

Porto Alegre.- Tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, Chile cayó este miércoles en semifinales del torneo continental, 3-0 ante Perú, para decepción de los integrantes de 'La Roja' que deberán contentarse con disputar el tercer puesto, el sábado ante la también eliminada Argentina.

"Es doloroso para todos, porque luchábamos por un nuevo título pero no lo logramos. Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlos. Jugó súperbien, trabajó bien y mereció pasar a la final", concedió tras la derrota el mediocampista chileno Gary Medel.

Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paulo Guerrero marcaron los goles del triunfo de Perú a los 21, 38 y 90+1 minutos, respectivamente.

Chile mejoró sus prestaciones en el segundo tiempo, pero la selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda acabó despidiéndose con sabor amargo y antes de lo deseado de la competencia.

"En el segundo tiempo tuvimos muchas ocasiones de gol pero no logramos convertir. Habrá que luchar por el tercer puesto y dar lo mejor contra Argentina", resumió Medel, quien acabó el partido renqueante. "No hay más que hablar. En fútbol siempre hay revancha y tenemos que ser positivos y sacar el mejor provecho de esta copa: lo que hicimos mal, lo que hicimos bien...".

Pese a su insistencia tras el descanso, los chilenos se toparon con la destacada actuación del arquero Pedro Gallese y se fueron sin marcar siquiera de penal ante un crecido Perú, sorpresivo finalista de la Copa América.

"Hicimos un gran torneo. No es fácil ganar la Copa América y lo hicimos de la mejor manera", concluyó Medel.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Fútbol Internacional