Obras

Garantizan continuidad de las obras en Gran Mercado de Belén en Iquitos

Ministerio de la Producción ratifica compromiso.

Loreto.- La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció la publicación de una Resolución Ministerial (RM) que declarará de interés público la continuidad de las obras del Gran Mercado de Belén, ubicado en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Tras sostener una reunión en Lima con representantes de la Federación de Comerciantes Autónomos del Mercado y Afines de Villa Belén (Fecamavib), Barrios indicó que Produce también conformará una comisión de seguimiento del calendario de las obras en el Gran Mercado de Belén y ejecutará un programa de capacitación de comerciantes.

“El Ministerio de la Producción (Produce) se compromete a publicar esta RM la próxima semana, como parte del compromiso asumido para la culminación de este proyecto que beneficiará a la población de Iquitos.

Con la participación de representantes de los comerciantes, la Municipalidad de Belén y de la sociedad civil, se conformará un comité para hacer el seguimiento calendarizado de cada hito de las obras y también se incluirá el componente de capacitación tan esperado”, afirmó.

Comentó que el comité de seguimiento se conformará una vez que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) haga entrega del proyecto a Produce.

Barrios adelantó que el próximo jueves visitará la ciudad de Iquitos, para presentar formalmente la RM. Obras adicionales En otro momento, informó que, dentro del expediente técnico del proyecto, se incluirá la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual es indispensable para el funcionamiento del futuro mercado.

En la reunión también participaron el alcalde de Belén, Gerson Lecca, y los congresistas Juan Carlos del Águila y Jorge Meléndez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos