Graduación

En la IV Zona Naval se realizó ceremonia de clausura del curso de salud pública dirigido al personal fuerzas armadas

El curso se llevó a cabo en las Instalaciones de la Escuela de Formación de Grumetes de la Cuarta Zona Naval.

Gradua1 737bb325Gradua2 737bb325Gradua3 737bb325Gradua4 737bb325

Pucallpa.- El día miércoles 24 de julio en las Instalaciones de la Estación Naval de Pucallpa se llevó a cabo la ceremonia de clausura del curso de Salud Pública, dirigido al personal de tropa del Servicio Militar acuartelado de los Institutos acantonados en la Región Ucayali, la misma que estuvo presidida por el Contralmirante Marco CHACÓN Béjar, Comandante de la Cuarta Zona Naval quien estuvo acompañado por la Dra. Nora Espíritu Salazar, Directora General de la Oficina  de Investigación y transferencia tecnológica del Instituto Nacional de Salud, por el Licenciado José Rojas Cori, director del Instituto Superior Antonio Orrego Espinoza, y por la Licenciada Anita del Pilar MORÍ Ruiz, Sub directora General de la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Cabe señalar que el curso se llevó a cabo en las Instalaciones de la Escuela de Formación de Grumetes de la Cuarta Zona Naval, tuvo una duración de 6 meses, con una duración de 400 horas académicas, habiendo seguido el curso 36 participantes, 17 de la Marina de Guerra del Perú, 7 de la Fuerza Aérea, y 12 del Ejército Peruano, desarrollando las siguientes unidades temáticas; Fundamentos en Salud Pública, Promoción de la Salud, Vigilancia de la Calidad del agua, Vigilancia y control Vectorial, Vigilancia y control vectorial,, Vigilancia y conservación de alimentos, Vigilancia de Residuos Sólidos y Vigilancia, Prevención, y control de enfermedades Zoonóticas de Metaxécnicas Selectas.

El Curso de Salud Pública organizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) fue en convenio con el Ministerio de Defensa para que puedan desarrollar acciones e intervenciones de prevención de riesgos y daños en la comunidad.

A lo largo de la ceremonia se hizo entrega a cada participante de un Certificado de participación, un recordatorio y un distintivo.

                                                


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos