Compromisos

Ejecutivo reitera compromiso de retomar diálogo en Loreto

A través de un comunicado, la PCM sostiene que el levantamiento de las medidas de fuerza en las zonas mencionadas busca salvaguardar la paz social y fortalecer la relación con las comunidades amazónicas y sus representantes.

Lima.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró hoy su compromiso de retomar el diálogo con las comunidades nativas y autoridades regionales y locales de Loreto, pero subrayó que es indispensable levantar las medidas de fuerza vigentes en la Estación 5 de Petroperú y en San Lorenzo.

A través de un comunicado, la PCM sostiene que el levantamiento de las medidas de fuerza en las zonas mencionadas busca salvaguardar la paz social y fortalecer la relación con las comunidades amazónicas y sus representantes.

La PCM recuerda que el pasado 9 de julio, como condición para retomar el diálogo, el gobierno central, representantes de gobiernos regionales y dirigentes y asesores de las Cinco Cuencas, arribaron a un acuerdo específico de desmovilización de la Estación 5 y en los puntos donde se mantienen medidas de fuerza.

No obstante, el comunicado precisa que, en vista de que a la fecha no se han depuesto las acciones de fuerza, se suspende la reunión programada para mañana.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, reiteramos nuestro compromiso de retomar el díalogo, para lo cual es indispensable levantar las medidas de fuerza vigentes en la Estación 5 y en la ciudad de San Lorenzo, en aras de salvaguardar la paz social y fortalecer la relación con las comunidades amazo´nicas y sus representantes”, señala el comunicado.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando en el diseño e implementación de una propuesta de desarrollo integral desde una perspectiva multianual, multinivel y multisectorial, que permita el cierre de brechas, con enfasis en los servicios de educación, salud, saneamiento, electrificación y conectividad”, agrega.

Miembros de las comunidades nativas iniciaron la protesta debido a un derrame de crudo que ha contaminado sus tierras y las fuentes de agua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos