Salón del Cacao y Chocolate

Devida convoca a los mejores productores de la región San Martín en el Salón del Cacao y Chocolate

Participa la cooperativa Cacao Tocache, premiado por poseer el mejor cacao aromático del mundo.

Salon1 e870924dSalon2 e870924dSalon3 e870924dSalon4 e870924dSalon5 e870924d

Lima.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) convoca a 4 asociaciones productoras de cacao de la región San Martín -una de ellas reconocida y premiada a nivel internacional- para participar en el evento especializado más importante en nuestro país: el Salón del Cacao y Chocolate que se realizó  en el Centro de Exposiciones Jockey.

En esta décima edición, Devida reúne y ha instalado un pabellón especial para las 28 asociaciones a nivel nacional y donde se encuentran los productores de Cacao de la región San Martín; cabe indicar que la comitiva está representado  por la Cooperativa Central Cacao Aroma de Tocache, Cooperativa Agroindustrial Tocache, y el PIRDAIS Uchiza  a través del proyecto Mejoramiento de la cadena productiva del cacao Uchiza – Tocache.

El espacio fue inaugurado por el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, quien pidió seguir promoviendo el consumo de cacao peruano. "El cacao no es solo un producto que se comercializa, es el arma más potente que tenemos para enfrentar el narcotráfico y organizaciones criminales. Así lo hicimos en el Huallaga y ahora lo haremos en el Vraem. Sigamos. Promoviendo el consumo del cacao y chocolate peruano", dijo.

De la ceremonia también participaron la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz; el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs; la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, el presidente de APPCACAO, Elías Cruz y la representante de la Fundación Interamericana para Perú y Guatemala, Miriam Brandao.

Esta feria internacional, que reúne a los amantes del chocolate y a los conocedores del cacao, tiene por objetivo poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética. Asimismo, busca fomentar el consumo interno de chocolate elaborado con cacao peruano e informar sobre los beneficios de su consumo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b

Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088