Emergencias

Desplazamiento de masas en Huánuco deja hasta el momento 151 damnificados

Además, quedaron inhabitables 48 viviendas en el caserío de Sillapata, provincia de Dos de Mayo.

Huánuco.- El desplazamiento de masas ocurrido el viernes último en la región Huánuco ha dejado hasta el momento 151 personas damnificadas, 48 viviendas inhabitables, un centro de salud colapsado y un colegio dañado, en el caserío y distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo.

También se ha dañado 500 metros de carretera, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que igualmente dio a conocer que hay viviendas expuestas en los caseríos Porvenir y Camino Ocrospata.

Según una evaluación preliminar de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, el desastre se habría originado por una erosión progresiva en el pie del talud por parte de la quebrada Yacuragra, durante la última temporada de lluvia en la zona.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, acompañado de los representantes de los ministerios de Vivienda, Salud, Educación e Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemet), llegaron ayer a la ciudad de Huánuco para realizar la evaluación de daños y estudios geológicos en el distrito de Sillapata.

El Indeci movilizó desde la ciudad de Lima bienes de ayuda humanitaria (abrigo y enseres), para las familias damnificadas. Hicieron lo propio el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación, mediante su Informe Ejecutivo 245–4– 2019, indicó que el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias o Desastres (GIRED Educación), realizó dos reuniones de coordinación con el director de la UGEL Dos de Mayo y el alcalde del distrito de Dos de Mayo.

También intervinieron los delegados del Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento e In Indeci.

En la víspera se suspendieron las actividades escolares en el Colegio Nacional de Sillapata (primaria y secundaria) y el IE N° 27 (nivel inicial) como medida de seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos