Agricultura

Desarrollo de la agricultura está en marcha en Iparia

Con reapertura de sede agraria se brinda asesoramiento técnico a agricultores, además de entrega de insumos y herramientas.

Iparía.- Tras la reapertura de la sede de la Agencia Agraria de la dirección regional de agricultura de Ucayali en el distrito de Iparia, gracias a las gestiones emprendidas por el alcalde distrital de Iparia Fulgencio Tarazona Sánchez, agricultores se vienen beneficiando con asesoramiento técnico, además de insumos y herramientas para mejorar su productividad.

Rolando Rime Pumayauli, encargado de la sede de la Agencia Agraria Iparia, manifestó que es gran acierto la reapertura de esta oficina en el distrito, pues esto permitirá conocer la realidad del sector agrario en Iparia, identificar las zonas para el desarrollo de tierras con gran potencialidad productiva, así como para conocer los problemas de los agricultores y brindarles ayuda.

Desde la reapertura de esta dependencia de la DRAU, se ha atendido a más de 500 agricultores agrupados en 3 asociaciones de agricultores dedicados a la cadena productiva de plátano, cacao, maíz, arroz y papaya, los mismos que buscan mejorar su productividad y colocar sus productos en los mercados locales y nacionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Expo2 b509ba58


Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b


Más leídas - Iparía