Charlas

Demuna desarrolla charlas en comunidades nativas de Atalaya

Las charlas se realizaron en las Comunidades de Sabaluyo Mamoriari y Boca Cocani, en donde se trataron temas como la promiscuidad en los adolescentes.

Demu1 8107aeb8Demu2 8107aeb8Demu3 8107aeb8

Atalaya.- La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente DEMUNA, desarrolló recientemente charlas educativas en dos comunidades nativas de Atalaya, como parte de sus actividades encomendadas por el titular del pliego.

Las charlas se realizaron en las Comunidades de Sabaluyo Mamoriari y Boca Cocani, en donde se trataron temas como la promiscuidad en los adolescentes, con el propósito de incentivar en los jóvenes a evitar las relaciones promiscuas, el mismo que acarrera enfermedades de trasmisión sexual y embarazos no deseados.

Del mismo modo se trató el tema de la trata de personas y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, considerando esta problemática que afecta sobre todo a los niños y jóvenes de las comunidades nativas; en ella se enseñó a detectar y reconocer las formas de cómo son captados y sus consecuencias.

Dentro de las charlas también se trató sobre la consejería Psicológica, charlas de motivación, entre otros. La visita a estas comunidades se dio acompañados de promotores del Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional, marina de Guerra, Subprefectura, entre otros.

Según dio cuenta Fernando Carrión, responsable de la DEMUNA, en los próximos días se formarán promotores comunitarios en las distintas comunidades para que sean ellos los que vigilen y fomenten en los jóvenes, el estudio y el trabajo para evitar caer en las redes de los tratantes de personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos