Adulto Mayor

Conforman nueva asociación del adulto mayor en Atalaya

La integran todos los adultos mayores de 60 años, con el objetivo de lograr mayores beneficios del estado y desarrollo de actividades en favor de sus asociados.

Atalaya.- Con la presencia de más de un centenar de personas de la tercera edad, se conformó la nueva asociación que unifica a los adultos mayores de Atalaya, denominada “Centro Integral del Adulto Mayor Municipal de Atalaya CIAM”, en la cual la integran todos los adultos mayores de 60 años de Atalaya, con el objetivo de lograr mayores beneficios del estado y desarrollo de actividades en favor de sus asociados.

El Gerente de Asesoría Legal Luis Alberto Flores Saldaña, dio a conocer el propósito de conformar esta nueva asociación municipal y responde a las directivas que emana el gobierno central para brindar beneficios a todos los adultos mayores de la localidad facilitando la participación activa, concertada y organizada de las personas adultas mayores y otros actores de la jurisdicción.

Luego de las explicaciones del caso y las opiniones de varios pobladores, se procedió a la elección de la Junta Directiva, recayendo en el señor César Loayza Sánchez como presidente, vicepresidente el señor Pablo Dipas, Secretario Juan Oyarce, Natividad Acosta y Simón Gasla como Vocales. Posteriormente aprobaron los estatutos del CIAM Municipal.

La Ley Nº 28803 - Ley de las Personas Adultas Mayores, en su Artículo 8º, dispone la creación de Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en las Municipalidades Provinciales y Distritales.

Varios de los integrantes manifestaron su gratitud por constituir esta nueva asociación que los unifica, situación que venían buscando desde hace muchos años, sin embargo esto no se daba por la desidia de sus líderes.

Ahora podrán realizar programas o actividades recreativas, servicios de Participación Ciudadana (Talleres intergeneracionales, participación y organización, liderazgo y gestión, manejo emocional y mejoramiento de la autoestima, formación y apoyo a la familia cuidadora).

Socio-Legales (Orientación socio-legal, asesoría jurídica, prevención del maltrato). Desarrollo de las capacidades de las personas adultas mayores (Cursos y/o talleres de manualidades, microemprendimientos, capacitación en computación y manejo de la Internet, repostería, artesanía, pintura, calzado).

Deportivos (Actividad física, deportes) y Servicios de Salud (Promoción de la salud, prevención de la enfermedad, orientación nutricional, prevención del deterioro mental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos