Ordenanza Municipal

Concejo Municipal aprobó ordenanza para reducir uso de plásticos y envases descartables

Iniciativa se aplicará en el ámbito del distrito de Callería.

Pucallpa.- En la actualidad se puede observar a cada paso las consecuencias de la contaminación ambiental producida por materiales plásticos de un solo uso, que han ocasionado que cursos de agua como la quebrada Yumantay, muestren niveles elevados de acumulación estos desperdicios inorgánicos.

Para frenar el deterioro de los suelos y fuentes de agua dulce, el Concejo Municipal de Coronel Portillo aprobó este último viernes la ordenanza n° 016-2019, mediante la cual, se promueve la reducción progresiva del plástico y tecnopor de un solo uso, en el distrito de Callería.

“Hemos escuchado y recibido cada uno de los planteamientos de los señores regidores, por lo que esperamos la población comience a tomar conciencia, porque no se trata solo de castigar sino de generar ese hábito en la comunidad”, refirió Segundo Pérez Collazos.

La iniciativa municipal plantea la reducción de este tipo de materiales en instituciones educativas, establecimientos comerciales, así como el propio palacio municipal y demás locales municipales. Esta determinación recibió el respaldo del pleno del concejo de regidores.

“En buena hora que los niños ahora comenzaron a dar el ejemplo en los hogares. Esperemos que esto se replique y los padres de familia puedan entender y contribuir a que se conserve nuestro medio ambiente, sobre todo para nuestros hijos”, enfatizó el alcalde portillano.

Con algunas modificaciones, la ordenanza municipal comenzará a reglamentarse para que ingrese a regir en distintos estamentos en el ámbito del distrito de Callería, al que se espera comiencen a sumarse los demás municipios locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Pasa3 8520705b


Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088