Diálogo

Comuna portillana convoca a diálogo en busca de solucionar delimitación de fajas marginales

En favor de AA.HH. incluidos en paquete de electrificación

Pucallpa.- En procura de alcanzar importantes acuerdos en beneficio de las grandes mayorías, quedó pactada para el viernes 19 de julio una reunión entre el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos; congresista Glider Ushñahua, así como Teddy Alomía, presidente de la Coordinadora de AA.HH., cita donde se debatirá una solución respecto al replanteo de fajas marginales.

“Agradecemos que se nos abran las puertas, eso dice mucho de una autoridad, en este caso del alcalde provincial, sobre todo si se trata de brindar una solución a los problemas que afectan a cientos de familias”, refirió el legislador ucayalino.

Sobre el particular, Teddy Alomía, señaló que, de esta reunión y de los acuerdos alcanzados, dependerá el futuro de muchas familias que claman por el acceso a los servicios básicos más elementales para ellos, en este caso, el servicio eléctrico. Por esta razón, él también pidió el compromiso del Gobierno Regional de Ucayali.

“Como vecino y representante de los asentamientos humanos, sería una lástima que este presupuesto para electrificación que ya ha sido desembolsado se perdiera, afectando a los vecinos de Ramitrans, Sofía Arévalo y Sánchez Cerro, los cuales se encuentran comprendidos en el paquete”, acotó el dirigente.

Por otro lado, Eva Trujillo Caballero, destacó el compromiso de la gestión municipal, que hará realidad la construcción de la nueva infraestructura de la I.E.I. Juana Larco de Dammert en el barrio el Dorado a tan solo unos meses de haber presentado la solicitud en relación a esta problemática.

Como se recuerda, la comuna portillana inició con el trabajo de replanteo de las fajas marginales en ese sector de la ciudad, en aras de contribuir en la elaboración de los informes técnicos, donde se encuentran involucradas diversas instituciones como la Autoridad Nacional del Agua. Para este propósito es que se estableció un diálogo multisectorial en procura de generar soluciones a nivel del legislativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos