Dialogo

Comisión del Ejecutivo viaja a Loreto para dialogar con comunidades indígenas

Pobladores entregarán estación 5 del Oleoducto que se encontraba tomado.

Loreto.- La Comisión de Alto Nivel del Poder Judicial viaja en estos momentos con rumbo a la estación 5 del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, en Loreto, para dialogar con las comunidades indígenas de la zona.

El grupo, encabezado por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, e integrado por el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, recibirá de parte de los pobladores la estación 5 que fue tomada por manifestantes hace 13 días.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, explicó, durante una parada del avión en Jaén, Cajamarca, que la entrega de la estación 5 es producto del diálogo con las federaciones indígenas de la Amazonía.

En la víspera, el ministro Ísmodes saludó el levantamiento de la medida de fuerza anunciada por las comunidades indígenas de Manseriche y expresó su disposición a continuar el diálogo.

Sostuvo que el Ejecutivo ha venido trabajando de forma articulada con los equipos técnicos de las comunidades indígenas, en la identificación de proyectos que conlleven al cierre de brechas sociales de los pueblos colindantes a operaciones petroleras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos